MATERIALES SITUACIÓN DIDÁCTICA 2

MATERIALES SITUACIÓN DIDÁCTICA II

ETAPAS DEL DESARROLLO COMO CONSTRUCCIONES

¿EXISTE LA INFANCIA?

SUJETOS Y APRENDIZAJE

LECTURAS DE INFANCIA

3 comentarios:

  1. Claro que existe la infancia, como nos comentaba usted profesor un niño si le preguntas como se escribe mosca? todos iban a escribirlo diferente, hasta que las alumnas de jean piaget lo descubrieron tambien un niño puede estar feliz triste, algunos son independientes no todos, se les debe dar cariño, amor, educar desde pequeño, porque los niños a sus primeros años van absorbiendo todo a su cabesita y se les queda grabado y mas si lo siguen practicando, otros aprenden de manera más rápida, se desarrollan más rapidamente que otros. Los niños alegran tu día, cuando puedes estar triste. Si la maestra le enseña bien a sus niños, ellos van a aprender, pero para esto ahy que desarrollar el interes en ellos, y despertar las emociones para que asi puedan aprender rapidamente.
    La lectura de infancia, pienso que se refiere a como los niños leen, cuando uno les muestra una palabra o algun texto, ellos poco a poco van a desarrollando su mente y podran leer las palabras completas y no estar deletreando las letras, pero para eso uno como maestra tiene que enseñarle las letras como se oie no como se lee. Asi los niños van a ir leyendo las palabras.

    ResponderEliminar
  2. si si existe la infancia y hay varias etapas la primera que es de los 0 a los 6 años que es esencial para identificar los problemas del niño es la base esencial en la educación y desarrollo del pequeñin, es como nos comentaba los niños a esa edad son esponjitas que absorben todo lo que yo les digo sea cierto o no sea cierto pero claro que en eso entra la educadora para decirles lo que es correcto y lo que es verdad. creo yo que las lecturas en su infancia son importantes porque aunque el no sepa leer si yo como mama se lo leo y le explico al niño se le quedara grabado en su pequeña cabecita y le interesara leer. creo yo que la mama y la educadora en los primeros 6 años son muy importantes en el desarrollo del niño.

    ResponderEliminar
  3. en cuanto al ensayo que realizamos sobre si existe la infancia, voy deacuerdo a que hoy en dia existe la infancia como una etapa del ser humano por la cual todos pasamos aunque cada quien la vive de distinta forma. Pero también es cierto que la infancia no ha exixtido desde siempre pues antes los niños de hoy en día no eran vistos como tal, sino que eran "adultos pequeños" y no se diferenciaban ni tenian un trato particular.

    debemos recordar que la infanica es la mas imprtante de todas la etapas de nuestra vida pues es donde se forman las bases para las siguientes etapas. es cuando los padres deben poner límites a los niños porque si éstos no se ponen antes de los 8 años es muy dificil que el niño se corrija después.

    ResponderEliminar