UNIDAD DE APRENDIZAJE III, SITUACIÓN DIDÁCTICA I "LA HISTORIA DE FAUSTO"

Les dejo el artículo a través de la liga que encontrarán debajo de la descripción de la situación didáctica. 


Los equipos para esta actividad los dejaré como documento en el grupo de facebook. Así como la fecha de envío a través de Edmodo.
SITUACIÓN DIDÁCTICA 1.
EL DESARROLLO HUMANO EN EL CONTEXTO DE LA MIGRACIÓN, LA POBREZA Y LOS CONFLICTOS SOCIALES.
ACTIVIDADES
Leer el artículo que narra la primera parte de la historia de Fausto y posteriormente en grupos pequeños (3 a 4 alumnos) trabajar los puntos siguientes:
Menores en la calle


  1. A partir de la lectura del artículo, analizar: ¿Cuáles son las características socioculturales, sociopolíticas y económicas que enmarcan el contexto de desarrollo y maduración de Fausto?
  2. Describir ¿cómo imaginan que habrá sido el proceso de maduración y desarrollo de Fausto durante la niñez y el inicio de la adolescencia? Identificar dentro de la lectura:

    • ¿Cuáles factores podrían haber afectado el desarrollo humano de Fausto, desde el contexto familiar, cultural y económico, orillándolo a migrar?
  3. Contrastar las opiniones recabadas en los puntos 1 y 2 con los principales factores del contexto socioeconómico, cultural y educativo que pueden llegar a afectar el desarrollo infantil en México de acuerdo con el análisis presentado por la UNICEF sobre el Estado Mundial de la Infancia. Utilizar los documentos electrónicos sugeridos en la sección de referencias de esta unidad.
  4. Con base en las actividades anteriores elaborar una presentación con diapositivas en Power Point (ppt) que contenga sus conclusiones para ser expuestas y discutidas en una plenaria grupal con el resto de los equipos. Durante la presentación comparar los diferentes puntos de vista recogidos por los distintos equipos de trabajo, e identificar las visiones en común y las divergencias.
     
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Reunir el consenso de las opiniones en un solo documento de Power Point (ppt), el cual será anexado al portafolio electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario