domingo, 16 de septiembre de 2012

SITUACIÓN DIDÁCTICA 4. REPRESENTACIÓN DE LAS PRINCIPALES CATEGORÍAS EXPLICATIVAS DEL DESARROLLO HUMANO EN LA INFANCIA.


PROPÓSITO
Con base en las actividades realizadas a lo largo del módulo, el participante integrará una diversidad de categorías o conceptos que le permitan explicar los aspectos vinculados al desarrollo humano en la infancia y adolescencia.


ACTIVIDADES
Elaboración de un glosario de términos, de mapas conceptuales o de redes semánticas, según elijan el docente y participantes del curso. Se sugiere que como conceptos clave mínimos se incluyan: desarrollo humano/psicológico, infancia, adolescencia, maduración, educabilidad, herencia, ambiente, normalidad/anormalidad, métodos de estudio del desarrollo. El trabajo a elaborar podrá realizarse de manera individual o por equipo, los participantes citarán las fuentes consultadas en que se basan y elaborarán conclusiones respecto al tema revisado en el módulo; asimismo, contrastarán esta producción académica con la representación inicial que elaboraron en la actividad 1.1.


MATERIALES DE CONSULTA
Podrán recuperar los materiales revisados a lo largo del módulo u otros que consideren de interés.


EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Glosario de términos, mapa conceptual o red semántica elaborada por los participantes
conforme a lo acordado con el docente, debiendo incluir los conceptos clave del tema del módulo y algunos más que consideren pertinentes.


DA CLIK EN LA IMAGEN QUE SE ENCUENTRA A CONTINUACIÓN PARA QUE CONOZCAS EL SITIO DONDE HAREMOS NUESTRO GLOSARIO.





4 comentarios:

  1. la idea de la wiki se me hace muy interesante porque vamos a poder compartir nuestros conceptos con otros y viceversa y hace aremos la clase mas dinámica y en conjunto y formar una cultura acerca de conceptos e ir mas allá de los limites y de una simple definición común.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien la pagina de wiki profesor, porque asi podremos poner nuestros pensamientos y las demas chavas igual. Asi podemos aprender mas y tener mas centradas nuestras ideas. Sabremos mucho mas de los conceptos.

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que la idea de la wiki es muy buena, ya que al tener estos conceptos ampliamos mas los conocimientos que adquiramos en las clases y tenemos una referencia por si algo se nos complica o para en un futuro consultarla.

    ResponderEliminar
  4. Al principio no podía entra bien y batallaba un poco...
    Pero ya agarrándole el modo, está fácil y práctica, pues ahí podemos también tener contacto con otras actividades de otros maestros..
    La verdad si me gustó mucho esta idea.
    Además de que prácticamos más el uso de las tics y nos desarrollamos mejor, adquiriendo más habilidades.

    ResponderEliminar