miércoles, 31 de octubre de 2012

John Broadus Watson


John Broadus Watson
(09/01/1878 - 25/09/1958)

John B. Watson
John Broadus Watson

Psicólogo estadounidense

Nació el 9 de enero de 1878 en GreenvilleCarolina del Sur.

Cursó estudios en las universidades de Furman y Chicago. Obtuvo el primer título de doctor en psicologíaque otorgó la Universidad de Chicago. Profesor y director del laboratorio de Psicología de la Universidad Johns Hopkins entre 1908 y 1920.

En 1920 abandonó su carrera académica y se dedicó a escribir ensayos sobre su visión de la psicología; también continuó sus investigaciones, sobre todo con la observación de niños. Reconocido como el fundadory principal representante del conductismo, que reducía la psicología al estudio del comportamiento externo observable objetivamente y a su explicación en términos de estímulo-respuesta. No creía que la conciencia fuera objeto de estudio de la psicología y explicó el pensamiento como un "habla subvocal", es decir, que surge de los movimientos de la lengua y las cuerdas vocales.

En su obra El comportamiento (1914), afirma: "Dadme a una docena de niños sanos y bien formados y mi propio mundo específico para criarlos, y os garantizo que elegiré uno al azar y lo educaré de manera que se convierta en un especialista en cualquier ramo que yo elija (...), cualesquiera que sean sus aptitudes, inclinaciones, propósitos, talento, o independientemente de quienes sean sus ascendientes".

Entre sus obras destacan Educación animal (1903), Conducta, una introducción a la psicología comparativa (1914), El conductismo (1925) y El cuidado psicológico del niño pequeño (1928).

John B. Watson falleció en Nueva York el 25 de septiembre de 1958. 

Power Point de Watson


¿Qué principios o leyes se observan en la hipótesis de Watson?, ¿Qué descubrimientos hizo a través de sus experimentos?, ¿Cómo consideras que se aplica esta teoría en educación de niños pequeños?, ¿Cual es tu opinión de esta teoría como futura educadora?

25 comentarios:

  1. yo pude captar la teoria del conductismo que es considerada como una teoria ambientalista y que los humanos eran dereminado solamente por su ambiente, tambien vi la teoria de behaviorismo que decia que nosotros aprendemos los miedos, en el video salia que nosotros nacemos con conductas hereditarias como el miedo, ira y el amor y que eran respuesta fisiologica del organismo que se podia observar, en el experimento de albert le mostraron animales peludos y no les tenia miedo hasta que le mostraron uno y aparte le provocaron un sonido muy fuerte y esto le provoco miedo al animal peludo.
    decia que los habitos eran organizaciones de reflejos unidos por el movimiento que sustituian a los estimulos del mundo exterior.
    existian varias organizaciones, como por ejemplo la organizacion manual que es formada por habitos de manipulacion de objetos del medio ambiente, el niño desarrolla habitos emocionales, y la organizacion del pensamiento, que es un habito constituido por movimientos de los musculos de la garganta, habitos linguisticos, el niño asociaba la palabra con la imagen y despues el trataba de decirla el solo.
    yo creo que nosotros podemos moldear a los niños a ser unas buenas personas en el futuro pero se necesita ayuda de los padres, ya que con nosotras pasan 4 horas y con los padres 20, tenemos la posibilidad de ayudarlos a que tengan un buen desenvolvimiento pero depende mucho de la situacion de sus casas, el niño toma como ejemplo a sus padres y el responde ante cualquier estimulo, si a el le pegan el lo hara por que lo ve en su casa y cree que es normal por eso es necesaria la ayuda por las 2 partes para un buen ambiente del niño

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué principios o leyes se observan en la hipótesis de Watson?
    El principio de Watson era el conductismo ya que para él las personas somos determinadas por el ambiente y no por la herencia genética como lo postulaban otros teóricos, es decir, que podemos ser “moldeados” de ciertas maneras según como influya nuestro entorno, aquí podemos hacer hincapié al behaviorismo el cual nos muestra que asta los miedos pueden ser condicionados ya que estos son aprendidos y no heredados. Cabe destacar que Watson rechazaba el estudio de la mente ya que para él lo importante era la conducta observable, por lo cual, se limitaba a observar los estímulos y la relación que se tenía con las respuestas obtenidas.
    ¿Qué descubrimientos hizo a través de sus experimentos?
    En el experimento con las ratas descubrió que eran poco importantes los sentidos externos ya que aunque el animal con el que experimentara, en este caso la rata, no tuviera bigote, visión u olfato su aprendizaje era normal. Después confirmo los resultados en un laberinto contráctil en donde la rata chocaba con la pared cuando las galerías eran muy cortas esto ya que las sensaciones del movimiento dirigían sus conductas y no la visión. Por ultimo el experimento más conocido el del pequeño Albert, en el cual descubrió que asta una fobia puede ser condicionada ya que este niño no mostraba ningún miedo a diferentes animales u objetos que se le mostraban pero después de mostrarle una rata junto con un sonido muy fuerte de un gong y repetidas veces el niño empezaba a tener miedo cada vez que veía a la rata o por consecuencia a todo animal u objeto que tuviera características parecidas a este animal.
    ¿Cómo consideras que se aplica esta teoría en educación de niños pequeños?
    En la manera que nos permite controlar la conducta de los niños, al reforzar los comportamientos positivos o por lo contrario extinguir los comportamientos negativos, además de formar hábitos los cuales le permitan al niño desarrollarse eficientemente en la escuela y sociedad. También se aplica al premiar o reconocer al niño por algo que hizo bien, ya que el niño sabrá que cada vez que lleve acabo su trabajo de una forma correcta tendrá una recompensa o motivación. Un ejemplo de conducta observable en el niño es cuando en la escuela suena el timbre y los niños saben que deben entrar al aula.
    ¿Cual es tu opinión de esta teoría como futura educadora?
    En mi opinión pienso que esta teoría debe usarse en los niños para estimular el aprendizaje de los hábitos, normas y reglas, además también es importante para como lo mencione antes regular las conductas en los niños que estas sean positivas y no negativas y que no solo en la escuela se debe de aplicar sino desde la casa con las personas que forman parte de la familia, y no solo en eso también al reforzar por medio de algo los esfuerzos en cuanto a tareas y actividades que el niño tenga. Por otra parte creo que es una teoría que ve al ser humano como un ser automático y sin voluntad, pero que sin embargo ha aportado a la educación, un ejemplo de esto es la educación tradicional que antes se impartía.

    ResponderEliminar
  3. *¿Qué principios o leyes se observan en la hipótesis de Watson?,
    Frecuencia, Resencia. Proximidad. Condicionamiento.

    *¿Qué descubrimientos hizo a través de sus experimentos?,
    Que la conducta humana es adquirida no innata.
    hizo investigaciones en laberintos utilizando ratas. las curvas de aprendizaje de las ratas privadas de la vista, olfato y bigotes, eran las mismas, los sentidos externos son poco importante.

    El niño aprende a temer a los animales.

    su descubrimiento fundamental fue el reflejo condicionado,se refiere a que con un estímulo se obtiene una respuesta


    *¿Cómo consideras que se aplica esta teoría en educación de niños pequeños?,
    Considero que se emplea tanto en la casa como en el jardín, en la casa por el echo de que el niño sabra como aserle para obtener cosas, seria una forma de manupulación a los padres si el llora y la mamá le da lo que quiere ya sabra que obtendra las cosas a base de esto, o de enojos, otro ejemplo es positivo como el echo de que cuando el niño realiza algo bien, felicitarlo y asi el vera que las cosas estan echas bien las realizara mejor, o si se le dice algo a el niño cumplirselo y si ase berrinche por que el quiere mas pues seguir en pie con lo que el adulto propuso.


    *¿Cual es tu opinión de esta teoría como futura educadora?
    Esta teoría es muy buena siempre y cuando se sepa emplear, por que si se van por lo que el niño quiere a cambio de no vatallar eso esta mal. y pues es fundamental que los padres tengan conocimiento de esta teoría por que esto les servira mucho a sus hijos,

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué principios o leyes se observan en la hipótesis de Watson?
    Que la teoría de Watson reflejaba que era conductista y decía que los seres humanos eran determinados solamente por su ambiente y que por lo tanto los miedos son aprendidos y no heredados. Su teoría era predecir y controlar la conducta de los seres humanos y nos consideraba animales humanos como una máquina de reflejos y hábitos.

    ¿Qué descubrimientos hizo a través de sus experimentos?
    Realizo varios experimentos y en uno de ellos descubrió que los sentidos externos eran poco importantes ya que el experimento lo realizo con una rata a la cual le quito los bigotes, los ojos, el sentido del olfato y noto que aunque no tuvieran todas estas cosas su desarrollo o aprendizaje era normal. Otro experimento fue el del pequeño Albert el cual demuestra que los miedos son aprendidos y no heredados ya que este niño no mostraba miedos a ninguna cosa pero Watson le mostró una rata junto con un sonido muy fuerte entonces al pequeño le empezó a dar miedo y por lo tanto mostraba miedo a estos animales o parecidos a ellos.

    ¿Cómo consideras que se aplica esta teoría en educación de niños pequeños?
    De manera que sea benéfica para el niño como para fortalecer sus buenos comportamientos y quitar los malos o tratar de evitarlos, y así el niños podrá desenvolverse más en cualquier lado o entorno. También para hacer que el niño siga las reglas o normas que hay en un lugar o que se le imponen.

    ¿Cuál es tu opinión de esta teoría como futura educadora?
    Pues que está bien para formar a los niños como personas responsables ya que les vamos ir poniendo reglas y normas dentro de la escuela pero no solo es cuestión de nosotros si no que también en sus hogares los padres de familia apoyen esto poniendo igualmente reglas a seguir, para que en un futuro les sea más fácil adaptarse a ciertas circunstancias, para que desde un principio podamos guiarlo respecto a sus actitudes quitando lo malo y reforzando lo bueno de cada niño.

    ResponderEliminar
  5. ¿que principios o leyes se observan en la hipotesis de watson? watson tenia en claro que utilizando refuerzos y castigos, se puede moldear a una persona, tanto en su personalidad como en las conductas que este adquiera. un ejemplo de esto es el caso de uno de mis niños, el falta a la escuela, su conducta no es en su mayoria favorable y de alguna manera hace lo que el quiere, esto relacionado con este principio de watson podria deducirlo en: su mama tiene la funcion de moldear en una manera positiva a su hijo, el de inculcarle pensamientos y razones favorables, manejar el ambiente en el que su hijo se desarrolla, al verlo de esta manera el tomara nuevas conductas mucho mas favorables.

    ¿que descubrimientos hiz a traves de sus experimentos? anteriormente se tenia en mente que al nacer, la persona heredaba conductas, watson decia que todo eso era mentira, el mediante su experimento demostro que el miedo es aprendido con el paso del tiempo y no heredado como se pensaba anteriormente. mas aparte como algunos otros teoricos menciona que es importante que los padres hagan critico el entorno donde el bebe se desarrolle ya que segun el ambiente en el que se encuentre son las habilidades, conductas y destrezas que el pequeño desarrollara.

    ¿como concideras que se aplica esta teoria en educacion de niños pequeños?
    esta situacion no solamente la relaciono con lo que pueda pasar en la escuela, tambien fuera de ella. depende del ambente en el que niño se encuentre por ejemplo en la escuela el conforme situaciones o sucesos en los cuales se vea involucrado, dquiere nuevas forms de conducta, tambien a reforzr sus miedos o hacerlos a un lado, tambien invlucro mucho la relacion o el trato que le den sus padres ya que es otra manera que influye en el desarrollo de los niños.

    ¿cual es tu opinion de esta teoria como futura educadora?
    esta teoria con los respectivos argumentos de cada una ayuda a una diferente habilidad para el desarrollo de los niños. todas con el mismo valor significativo. por ejemplo esta de la conducta o la del conductismo, concidero que para que un pequeño desde chiquito adqquiera una conducta correcta o conciderable tiene mucho que ver primero que nada el comportamiento de sus padres, como influye lo que sus padres hacen, hablan, la actitud que tienen para que el niño pueda aprender o pueda tomar malos habitos de conducta, siempre e dicho que la conducta o actitud que un pequeño toma es porque ve el reflejo de sus padres y el o ella quieren ser como tales.

    ResponderEliminar
  6. Qué principios o leyes se observan en la hipótesis de Watson?

    R.- Una de las hipótesis de watson era que el decía que los seres humanos eran determinados por su ambiente y no por herencia como los afirmaba piaget, su teoría era considerada ambienta-lista,otra hipótesis es que para el llegábamos al mundo vacios y que por lo tanto todo es aprendida, solo el miedo la ira y el amor eran por instinto.

    ¿Qué descubrimientos hizo a través de sus experimentos?

    R.- En un experimento que hizo con un bebe mostró que los miedos son aprendidos y no heredados, ya que al mostrarle distintos animales el bebe no mostraba ningún miedo pero al mostrarse los con un sonido fuerte que al no le gustara el no solamente al ver al animal se asustaba sino que a todas las cosas peludas les tenia miedo con eso el demostró que los miedo son aprendidos, otra experimento lo realizo con unas ratas alas que privo de sus oídos sus ojos y sus bigotes y demostró que eran igual alas normales así que los sentidos externos eran poco importantes, también con un laberinto ayudado por las ratas demostró que al hacer chico el laberinto las ratas chocaban ya que las sensaciones del movimiento dirigían sus conductas y no la visión

    ¿Cómo consideras que se aplica esta teoría en educación de niños pequeños?

    R.-en las relaciones del niño dentro y fuera de la escuela porque el puede adquirir otro tipo de conductas en la casa como la educación que le brindan sus padres pero en la escuela la maestra puede hacer que el cambie sus conductas aprendiendo de lo que esta bien y lo que esta mal, depende también de con quien conviva el niño porque el ambiente en el que se encuentre es importante para su desarrollo.

    ¿Cual es tu opinión de esta teoría como futura educadora?
    R.- mi opinión sobre la teoría es que desde bebes ellos van aprendiendo conductas de sus padres o de otros parientes que se encuentren al rededor de el tales como aprender a comer, hablar y a caminar, es importante el ambiente de los niños porque sera el que determine sus conductas ya que si el niño se encuentra en un ambiente de violencia por lo tanto su conducta sera violeta , pero hay casos en los que no se da la teoría de watson porque puede ser que el niño provenga de una ambiente de educación sano pero tal vez el no sea igual, en mi punto de vista creo que es importante que el niños este en un ambiente sano para que su conducta se baya desde pequeño moldeando y despues conforme baya creciendo esas conductas se vayan reforzando de una manera adecuada.

    ResponderEliminar
  7. Qué principios o leyes se observan en la hipótesis de Watson?
    El principio de Watson es el conductismo, para él las personas son determinadas por el ambiente y no por la herencia genética como lo decían otros teóricos. Watson tenía muy en claro que si utilizaban refuerzos y castigos, se puede moldear a una persona, en su personalidad como en las conductas que la persona adquiera.

    ¿Qué descubrimientos hizo a través de sus experimentos?
    En 1907 descubrió las curvas del aprendizaje delas ratas, privadas de la visión,el olfato y los bigotes eran iguales a las normales, dice también que los niños no heredan el miedo, lo aprenden ya que hizo el experimento con una rata.

    ¿Cómo consideras que se aplica esta teoría en educación de niños pequeños?
    Dependiendo en el ambiente, donde se encuentre el niño, es diferente la edcuación casa, que en la escuela, y que niño pueda seguir reglas que hay en algún lugar e imponerlo.

    ¿Cual es tu opinión de esta teoría como futura educadora Ésta teoría me parece muy bien, mi opinión sería que los padres, tenemos mucho que ver en la educación del niño y depende de nosotros como queremos que sean en un futuro. He aprendido que todos los humanos tenemos una semillita en el cerebro lo cuál se llama amigdala, esa semillita es donde se encuentra nuestro estado emocional, lo aprendi de mi profesor. Los papás tenemos que saber cuando es no y cundo lo es sí. Hay que educar a los niños de manera correcta, que sepan que no es fácil tenerlo todo y que se tiene que ganar. Considero y digo depende mucho de los padres que los niños tengan una conducta buena.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué principios o leyes se observan en la hipótesis de Watson?
    El conductismo era su principio ya que para él las personas somos determinadas por el ambiente y no por la herencia genética,esto se refiere a que los seres humanos podemos ser modificados de diferentes maneras según como influya nuestro contexto familiar, social o escolar,el behaviorismo muestra que los miedos puedes ser adquiridos y no hereditarios.
    El conductismo está relacionado con lo hábitos que tiene una persona, ya que al hacerlo constantemente lo vas haciendo por medio de diferentes conductas, cabe destacar que cada persona va formando sus propios hábitos de acuerdo al estilo de vida que lleva a cabo. Un habito se adquiere en 21 días.


    ¿Qué descubrimientos hizo a través de sus experimentos

    El experimento mas destacado fue el que hizo con un bebe de aproximadamente 9 meses llamado Albert, que experimento con objetos con diferentes características, en niño no mostró ningún temor hacia lo que se le mostró, pero fue cuando se le mostró una rata acompañado de un fuerte ruido, empezó a mostrar miedo, no solo a la rata si no también a objetos que reunieran características similares.

    ¿Cómo consideras que se aplica esta teoría en educación de niños pequeños?
    Creo que la teoría constructiva es fundamental ya que con esta se pueden desarrollar muchas habilidades y comportamientos de un ser humano y creo que lo que se aprende de niños nuca dejaras de hacerlo porque como lo mencione se pueden crear hábitos, por ejemplo si queremos que un niño sea responsable, debemos de conducirlo por ese camino y no le servirá solo en el momento si no para toda su vida.

    ¿Cual es tu opinión de esta teoría como futura educadora?
    Mi opinión sobre esta teoría es que nosotras como educadoras tenemos un deber, que es construir y formar personas, que desarrollen su habilidades, valores para que puedan enfrentar una problemática y sepan resolverla. Esto influye también en el contexto que el niño se encuentre ya que los padres tienen una gran responsabilidad con sus hijos, ya que todas las conductas que vea el niño de sus padres, el los va a ir tomando en parte de su personalidad y va creer que si por ejemplo: su papá le paga a su mamá, el esta construyendo una creencia errónea, pero el creerá que esta bien.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué principios o leyes se observan en la hipótesis de Watson?
    el principio de waTSON ES EL CONDUCTISMO o tambien llamada teoria ambientalista ya que para el todo el ser humano se puede cambiar o modificar su conducta por medio de aprendizajes y ambiente que lo rodea.
    y sostiene que el ambiente es mas poderoso que la genetica. maneja tres conceptos importantes en su teoria que son:el miedo, la ira y el amor a estos les llama respuestas fisiologicas del organismo que se pueden observar directamente en un individuo y este las va desarrollando por el ambiente que lo rodea.

    ¿Qué descubrimientos hizo a través de sus experimentos?
    -que las cosas que pensamos son instinto.
    -probo que el ambiente es mas poderoso que la genetica.
    -que los miedos son aprendidos no heredados.
    -las cosas que pensamos son instinto.
    ¿Cómo consideras que se aplica esta teoría en educación de niños pequeños?
    para que descubran el ambiente o contexto que los rodea y para poder moldear su conducta y a poder expresar de distinta manera sus sentimientos.
    es una herramienta que le va ayudar a poder enfrentarse a la vida y tener conceptos concretos de todos los objetos que lo rodean.

    ¿Cual es tu opinión de esta teoría como futura educadora?
    que nosotras somos para los niños modelo a seguir por la tanto devemos poner el ejemplo para que el niño tenga un mejor desarrollo y tener comunicacion con los padres para que en equipo logremos desarrollar en el niño sus fortalezas y debilidades para que el pueda enfrentar cualquier problematica que se le presente y no hacerlo una persona dependiente o inutil en pocas palabras.

    ResponderEliminar
  10. 1.-¿Qué principios o leyes se observan en la hipótesis de Watson? Watson propone que el aprendizaje y desarrollo de las personas no dependía de su herencia genética sino del ambiente que los rodea su teoría era conocida como el conductismo; que es considerado como el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados, dando lugar a desarrollar procesos repetitivos, es decir que nosotros podíamos forjar el futuro de nuestros hijos, dependiendo de los actos que realicemos con ellos y a su al rededor.




    2.-¿Qué descubrimientos hizo a través de sus experimentos?, que los miedos son aprendidos y no heredados; lo cual demuestra su hipótesis sobre que el comportamiento de los niños depende del ambiente en el que se encuentren y no de su herencia.



    3.-¿Cómo consideras que se aplica esta teoría en educación de niños pequeños? Su teoría se aplica de diversas formas pues al momento en que nosotros enseñamos a los niño mediante conductas repetitivas estamos aplicando su teoría, por ejemplo cuando decimos los buenos días al iniciar la clase los niños imitan esta conducta, también se aplica para que los niños aprendan a recitar una secuencia de nombres, consolidar el aprendizaje de tablas de suma y de multiplicar, recordar los componentes de una categoría elementos químicos, adverbios, etc. es decir nos ayuda a la memorización de las cosas.



    4.-¿Cual es tu opinión de esta teoría como futura educadora? Es una teoría que nos ayuda mucho pues nos facilita que los niños aprendan de una manera generalizada; pero tienes sus fallas ya que los niños entes si son muy diferentes y reaccionarían en distintas maneras a las situaciones que tu les impongas ademas los métodos utilizados por este científico son muy estéticos y no ayudan a refeccionar, analizar y socializaciòn del niño en la vida, ya que solo permite aprender y no cuestionar.

    Nancy Adriana Mejía Facio 1ºB

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué principios o leyes se observan en la hipótesis de Watson?, usar procedimientos experimentales para analizar la conducta, concretamente los comportamientos observables.
    Niega toda posibilidad de utilizar los métodos subjetivos como la introspección. Se basa en el hecho de que ante un estímulo suceda una respuesta, el organismo reacciona ante un estímulo del medio ambiente y emite una respuesta el aprendizaje y la conducta influidos por el ambiente.

    ¿Qué descubrimientos hizo a través de sus experimentos?,
    que a cada estimulo corresponde una respuesta.que es el ambiente y no la genqtica quien marca el desarrollo del niño.

    ¿Cómo consideras que se aplica esta teoría en educación de niños pequeños?, en la utilizacion de estimulos para la obtencion de una respuesta especifica, el uso de reforzadores positivos o negativos segun sea la situación.

    ¿Cual es tu opinión de esta teoría como futura educadora?
    me parece una teoria muy interesante, ya que podria ser de gran ayuda dentro de la docencia, pero tambien podria limitar las verdaderas habilidades innatas de los niños.

    ResponderEliminar
  12. *¿Qué principios o leyes se observan en la hipótesis de Watson?,
    Que los humanos eran determinados por su ambiente.
    La psicología era una ciencia natural que tenia como objeto los ajustes globales del organismo. Su meta era predecir y controlar la conducta reflejo condicionado y métodos objetivos su descubrimiento fundamental fue el reflejo condicionado, se refiere a que con un estímulo se obtiene una respuesta. Consideró al ser humano como como huna maquina de reflejos y hábitos.
    Prohibió los besos y abrazos para no crear dependencia a los padres.

    *¿Qué descubrimientos hizo a través de sus experimentos?
    En el experimento con las ratas descubrió que eran poco importantes los sentidos externos ya que aunque el animal con el que experimentara, en este caso la rata, no tuviera bigote, visión u olfato su aprendizaje era normal.
    Que la conducta humana es adquirida no innata.
    en el experimento con el pequeño Albert, prueba que el miedo es aprendido no heredado.

    *¿Cómo consideras que se aplica esta teoría en educación de niños pequeños?
    En la manera en la que podemos como educadoras moldear y controlar el comportamiento adecuado de los niños, las actitudes de disciplina y vida saludable reforzando actitudes positivas y correctas con estímulos de motivación, y sancionando conductas de mal comportamiento enseñándoles que todo tiene una consecuencia.

    *¿Cual es tu opinión de esta teoría como futura educadora?
    coincido en que es necesario un estímulo para recibir una respuesta, también en que estos mismos provocan la presencia de la buena conducta, aplicarla correctamente podría servirme de mucho cuando tenga que enfrentarme a una situación de conducta inadecuada, necesitare ser persistente y perseverante para obtenerla, así como ampliar las alternativas que le daré a los niños para que ellos mismo sepan elegir e identificar lo que es correcto y no.

    ResponderEliminar
  13. Watson postula la ley de estimulo respuesta la cual indica que al hacer un estimulo en el niño el siempre dará una respuesta y después de la respuesta debe de haber un refuerzo el cual puede ser malo o bueno, un descubrimiento que hizo con sus experimentos es que en la etapa de la infancia es crucial los estímulos y refuerzos que al niño se les da ya que será muy difícil cambiar la respuesta ante un estimulo aun cuando el niño sea grande. Esto se puede aplicar al niño cuando le enseñas a hacer algo o le das alguna indicación y ver su respuesta cómo reacciona al estimulo y darle un refuerzo bueno si reacciona mal y no lo quiere hacer buscar una forma diferente que le pueda parecer más interesante no dejarlo que no haga nada pues si se hace esto el niño siempre reaccionara igual al estimulo ya que sabrá que le dirán que no lo haga si no quiere. En mi opinión creo que es muy buena esta teoría ya que nos responsabiliza de la conducta de los niños por medio de los refuerzos que les demos y por lo tanto debemos cuidar muy bien lo que hacemos, sin embargo creo que la forma en la que realizo sus experimentos fue un tanto mala ya que afecto a niños y de una forma irreversible

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué principios o leyes se observan en la hipótesis de Watson?
    Decía Watson que la conducta se adquiría, que los humanos eran determinados por el ambiente, la conducta no era hereditaria nosotros la creamos, menciona que el conductismo es una teoría ambientalista. Incluso menciona que nosotros llegamos al mundo vacíos, y que casi todo se va adquiriendo a través del ambiente donde uno se desenvuelve y todo lo que pensamos son instintos, como el miedo.

    ¿Qué descubrimientos hizo a través de sus experimentos? realizo un Experimentó con centenares de niños. Selecciono a Albert, le mostró barios objetos a los que Alber mostró poco miedo, pero después le mostró una rata con un ruido, lo hizo varias veces hasta que Albert mostró temor por la misma, descubrió Watson que el miedo es adquirido y no heredado como muchos decían. demostró que el ambiente es mas poderoso que la genética. Hizo experimentos con las ratas y decía que aunque se privaran de sus ojos bigotes y su olfato seguían siendo igual que las normales y su aprendizaje era igual. El movimiento y no la visión dirigían sus conductas. Otra cosa que menciona watson es que, prohibió que los padres acariciaran y besaran a sus hijos para no fomentar la dependencia de ellos.

    ¿Cómo consideras que se aplica esta teoría en educación de niños pequeños? Al momento de que se le enseñan y el niño aprende diferentes conductas en los diferentes entornos que lo rodean. Después se crearan hábitos al momento de que se les inculque alguna conducta como el portarse bien, el ser responsable, tener actitudes buenas y el adulto es el encargado de moldear y perfeccionar la conducta del niño.

    ¿Cual es tu opinión de esta teoría como futura educadora?
    Es una teoría muy interesante, nosotros somos quienes moldeamos por decirlo así, el comportamiento del niño al enseñarle valores, actitudes, al hacerlo independiente, al enfrentarlo a la vida. Y la conducta del niño es influida por el ambiente y no es heredada todos las sensaciones son aprendidas de acuerdo al ambiente. Y toda conducta ya sea buena o mala sera a causa del modelo a seguir que somos los adultos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué principios o leyes se observan en la hipótesis de Watson?

    -El principio de Watson es el conductismo, para él las personas son determinadas por el ambiente y no por la herencia genética como lo decían, el Conductismo es una teoría ambienta-lista.

    ¿Qué descubrimientos hizo a través de sus experimentos?

    El experimento de las ratas y la maduración de su sistema nervioso la mienelifisación del sistema nervioso era poco importante para el aprendizaje de las ratas, decía que aunque se privaran de sus ojos bigotes y su olfato seguían siendo igual que las normales y su aprendizaje era igual. En el experimento con el bebe descubrió que el miedo no es heredado es aprendido.

    ¿Cómo consideras que se aplica esta teoría en educación de niños pequeños?

    Pues mas que nada se aplica desde su casa primeramente y nosotros como educadoras mejoramos su conducta, lo educamos le enseñamos y muchas cosas mas pero también depende de como sea su conducta en su casa si la mama lo premia por todo pues eso no esta bien hay que saber cuando están mal y bien los niños.

    ¿Cual es tu opinión de esta teoría como futura educadora?
    Me parece una gran teoría e aprendido cosas que no conocía sobre Watson, nos dice que hay que llevar a los niños por un buen camino que hay que educarlos bien y enseñarles todo lo que nosotros sabemos porque desde que son unos bebes ellos van aprendiendo cosas.

    ResponderEliminar
  16. ¿QUÉ PRINCIPIOS Y LEYES SE OBSERVAN EN LA HIPÓTESIS DE WATSON?
    la frecuencia y proximidad y el condicionamiento. los principios de la frecuencia y proximidad dicen que cuanto más se repita una asociación, con más posibilidad se verifica.
    otros principios son el miedo, la rabia y el amor que decía que eran emociones fundamentales para el aprendizaje.

    ¿QUÉ DESCUBRIMIENTOS HIZO A TRAVÉS DE SUS EXPERIMENTOS?
    Watson con sus experimentos prueba que los miedos son aprendidos, no heredados.
    en 1907 Watson demostró que las curvas del aprendizaje de las ratas privadas de la visión, del olfato y de los bigotes, eran iguales a las normales. en consecuencia los sentidos internos eran poco importantes.

    ¿CÓMO CONSIDERAS QUE SE APLICA ESTA TEORÍA EN LA EDUCACIÓN DE NIÑOS PEQUEÑOS?
    en cuanto a la teoría de Watson creo que es aplicable en todo momento de la educación, tanto en casa como en la escuela pues los reforzadores los damos todo el tiempo sin darnos cuenta y si al niño le reforzamos cosas positivas entonces su desarrollo será positivo.

    ¿CUÁL ES TU OPINIÓN SOBRE ESTA TEORÍA COMO FUTURA EDUCADORA?
    Considero que es muy buena teoría y voy a adoptar algunas estrategias de esta teoría aunque no creo que soy de las que se quedan con sólo una, pues esta teoría es de las primeras y aún me faltan muchas por conocer, sin duda me gusta mucho lo del reforzamiento y los estímulos siempre positivos.

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué principios o leyes se observan en la hipótesis de Watson?
    Admitía la existencia de los instintos y las emociones innatas. Reconocía que en el hombre se daban respuestas relativamente sencillas de ira, miedo y amor, pero en 1925 descartó la teoría del instinto, afirmando que toda teoría humana es aprendida. Además realzo el valor del ambiente en la formación de la personalidad para moldearla.
    ¿Qué descubrimientos hizo a través de sus experimentos?
    CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
    •un estímulo neurológico se convierte en un reflejo asociado. Ejemplo: el sonido de la campana se asocia con la salivación.
    •Es el reflejo. Una simple conducta innata, en la que produce una respuesta inevitable ante una modificación de la situación ambiental.
    • Es una combinación de dos factores, estímulo y respuesta. La conducta es interna e innata.
    CONDICIONAMIENTO OPERANTE
    •El aprendiz opera en el entorno y recibe una recompensa por determinada conducta. Ejemplo: el individuo acciona una palanca y recibe comida.
    •No es un reflejo, el sujeto debe realizar una actividad para obtener algo a cambio.
    •La conducta es externa, ya que tiene un efecto sobre el mundo exterior al individuo. La relación de la conducta tiene un efecto que aumenta la probabilidad de que en condiciones similares vuelva a aparecer la misma.
    ¿Cómo consideras que se aplica esta teoría en educación de niños pequeños?
    A nosotros como futuras educadoras nos permitirá controlar la conducta de los niños en el aula, reforzando sus comportamientos positivos o de lo contrario desaparecer sus comportamientos negativos. Podría mencionarse en la manera en que se formaran hábitos que le permitan al niño desarrollarse tanto en la sociedad como en su aprendizaje y conocimiento. De igual manera cabe mencionar que podemos aplicar esta teoría al premiar (estimular/motivar) al niño por un logro.
    ¿Cuál es tu opinión de esta teoría como futura educadora?
    En lo personal pienso que como futura educadora esta teoría la podríamos usar para estimular el aprendizaje, conocimiento y desarrollo pleno del niño, pudiendo desarrollar sus fortalezas y sus debilidades.

    ResponderEliminar
  18. 1.- ¿Qué principios o leyes se observan en la hipótesis de Watson?
    - Pues más que nada el conductismo. Watson decía que una persona puede ser manipulada, manejada según como nosotros queramos, ya sea para bien o para mal.

    2.- ¿Qué descubrimientos hizo a través de sus experimentos?
    - El comportamiento de las ratas en el experimento del laberinto. Según Watson, los sentidos externos eran poco importantes ya que la conducta de las ratas (con ojos vendados, etc) era igual a que si los tuviese destapados.

    3.- ¿Cómo consideras que se aplica esta teoría en educación de niños pequeños?
    - Que nosotros como educadoras podemos manipular y/o modificar la educación del niño. Nosotras con nuestros conocimientos y actividades le podremos dar un desarrollo favorable al niño, siempre de la mejor manera.

    4.- ¿Cual es tu opinión de esta teoría como futura educadora?
    - Me parece muy buena, y estoy de acuerdo con el conductismo. En muchas ocasiones se nos presentarán niños que están dañados por su familia y por la sociedad en sí, es ahí donde entramos nosotras futuras educadoras con el conductismo para ayudar al niño a la mejora de su desarrollo.

    ResponderEliminar
  19. ¿QUÉ PRINCIPIOS O LEYES SE OBSERVAN EN LA HIPÓTESIS DE WATSON?
    La psicología era una ciencia natural que tenía por objeto los ajustes globales del organismo, es decir, todo lo que hacen y dicen las personas. Su meta era predecir y controlar la conducta. Para ello, contaba con el método del reflejo condicionado y los métodos objetivos de la psicología animal. Watson considero al animal humano como una maquina de reflejos y hábitos. Los hábitos eran organizaciones de reflejos sumidos por las sensaciones del movimiento, las cuales sustituían a los estímulos del mundo externo.
    ¿QUÉ DESCUBRIMIENTOS HIZO A TRAVÉS DE SUS EXPERIMENTOS?
    Watson afirmaba que nacemos con algunas conductas heredadas tales como el miedo, la ira y el amor, y que estas eran una respuesta fisiológica del organismo que podía ser observada directamente.
    ¿CÓMO CONSIDERAS QUE SE APLICA ESTA TEORÍA EN EDUCACIÓN DE NIÑOS PEQUEÑOS?
    Yo considero que esta teoría se puede aplicar mediante los refuerzos y castigos. Consiste en que el niño sepa que va a obtener algo (como un premio) si hace bien lo que se le asigno, o si no lo hace bien pues recibirá un castigo. Esto motiva al niño a tener una respuesta favorable.
    ¿CUAL ES TU OPINIÓN DE ESTA TEORÍA COMO FUTURA EDUCADORA?
    Pienso que esta teoría tiene sus pros y sus contras. Creo que es bueno desde el punto de vista que si al niño se le motiva a hacer algo su desempeño mejorara. Entonces lo malo aparece porque, si por ejemplo la motivación de que se habla es un dulce, una estrellita, un sello, etcétera; el niño aumentara su desempeño por obtener un premio (algo que el desea) mas que por realmente mejorar su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  20. ¿Que principios o leyes se observan en la hipótesis de Watson?
    El conductivismo, la cual decía que todo lo que hacemos o decimos se podía controlar, que los humanos somos una maquina de reflejos y hábitos, y que estamos determinados por nuestro ambiente, nacemos con conductas heredadas el miedo, la ira y el amor que son respuestas fisiológicas del organismo. Y que lo que pensábamos solo era instinto.

    ¿Que descubrimientos hizo a través de sus experimentos?
    Mostró en un experimento que las ratas sin vista, olfato y bigotes son igual de normales de las que si lo tienen, esto quiere decir que los sentidos eternos eran poco importantes. En un laberinto contráctil decía que cuando las galerías eran acortadas , las ratas chocaban contra la pared, demostró que las sensaciones del movimiento y no la visión al parecer dirigían sus conductas. Realizo otro experimento con el pequeño Albert en el cual demostró que las fobias pueden ser aprendidas, ya que le mostraron una rata y el no se asusto, pero al momento de acompañarlo con un ruido fuerte empezó a llorar, después de esto el pequeño Albert, no solo le temía a la rata si no también a las cosas peludas o que se le semejaran a la rata aun sin el ruido.

    ¿Como consideras que aplica esta teoría en la educación de los niños pequeños?
    En el momento en que premiamos a los niños con la famosa estrellita, que si se portaron bien van a conseguir la estrellita y los que se portaron mal no obtendrán pero que mañana si cambian de actitud la podrán conseguir, también otro ejemplo seria el momento en que suena la campana los niños saben que es hora de entrar a clases.

    ¿Cuál es tu opinión en esta teoría como futura educadora?
    Pues depende de como veamos la teoría, ya que de una forma esta bien porque podemos estimular a los niños a que hagan una buena acción, pero por el otro lado esta teoría ve a los seres humanos solo para que aprendan (se impone) y no deja que salgan a flote los pensamientos naturales de la persona.

    ResponderEliminar
  21. ¿Que principios o leyes se observan en la hipótesis de Watson?La teoría watsoniana del estímulo-respuesta.
    “Dadme una docena de niños sanos, bien formados, para que los eduque, y yo me comprometo a elegir uno de ellos al azar y adiestrarlo para que se convierta en un especialista de cualquier tipo que yo pueda escoger -médico, abogado, artista, hombre de negocios e incluso mendigo o ladrón- prescindiendo de su talento, inclinaciones, tendencias, aptitudes, vocaciones y raza de sus antepasados” JOHN B. WATSON


    ¿Que descubrimientos hizo a través de sus experimentos?. B. Watson creía firmemente que el ser humano no nace, se hace. Es decir, que utilizando refuerzos y castigos, puedes moldear la personalidad de un individuo a tu antojo.


    ¿Como consideras que aplica esta teoría en la educación de los niños pequeños?
    creo que si los niños aprenden de cierto modo de la gente que esta a su alrededor hay que educar con el ejemplo hay que motivarlos y creo que aquí ya entran también otras teorías hay que moldearlos como se menciona pero para un fin positivo y no negativo.


    ¿Cuál es tu opinión en esta teoría como futura educadora?
    Estoy en total acuerdo con esta teoría,en mi opinión cuando el niño nace no tiene personalidad no tiene noción de nada y al actuar simplemente lo hace por instinto como lo mencionaba Watson, como un animal (disculpen la comparación), el animal hace lo que sus padres hacen y es igual en el desarrollo humano del hombre, el niño imita lo que los padres hacen y después se van moldeando diferentes gustos, vivencias, creencias que vaya adquiriendo a lo largo de su vida.

    ResponderEliminar
  22. ¿Qué principios o leyes se observan en la hipótesis de Watson?
    John Broadus Watson padre del conductismo, la razón del término “conductismo” se debe a que se trata de una teoría que se interesa únicamente en la conducta.
    Su meta era predecir y controlar la conducta para ello contaba con el método del reflejo condicionado y los métodos objetivos de la psicología animal.
    Watson considero al animal humano como una maquina de reflejos, hábitos y ambientalismo, muy distinto al de épocas anteriores, los hábitos eran organizaciones de reflejos unidos por las sensaciones del movimiento las cuales sustituían a los estímulos del mundo externo la primera organización era la manual formada por hábitos de manipulación de objetos y de movimiento por el medio ambiente al tiempo que se mueve el niño desarrolla hábitos emocionales, la tercera organización el pensamiento no tenia nada de misterioso era una habito constituido por movimientos de los músculos de la garganta y la laringe los primeros hábitos lingüísticos aparecían cuando las palabras se vinculaban a los objetos.
    ¿Qué descubrimientos hizo a través de sus experimentos?
    Confirmo los resultados con un laberinto, cuando las galerías eran acortadas las ratas chocaban contra la pared las sensaciones del movimiento y no la visión parecían dirigir su conducta.
    Watson realizo un experimento con un bebe llamado Albert: le muestra una rata blanca y no muestra miedo, después Watson muestra nuevamente la rata blanca a Albert pero acompañado de un ruido fuerte en repetidas ocasiones fue ahí donde el pequeño Albert mostro temor no solo a las rata, también a las cosas peludas. El experimento fue un éxito Watson comprobó que los miedos son aprendidos no heredados.
    ¿Cómo consideras que se aplica esta teoría en educación de niños pequeños?
    En forma de estimulo – respuesta se ve al niño como un sujeto que puede ser moldeado desde el exterior programando estímulos educativos ya sea incentivos positivos o negativos.
    ¿Cual es tu opinión de esta teoría como futura educadora?
    Mi punto de vista es que es bueno porque en ocasiones no se puede llegar a los niños sin una estimulación o algún incentivo positivo, pero no hacerlo siempre porque si no siempre van a querer obtener algo a cambio.

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué principios o leyes se observan en la hipótesis de Watson?

    -Que la predicción y el control de la conducta pude ser moldeable por externos como nosotros.
    -Watson negaba el papel de la herencia como determinante del comportamiento ya que consideraba que la conducta se adquiere casi exclusivamente mediante el aprendizaje.
    - Que para él, el único objeto de estudio válido para la psicología era la conducta observable.

    ¿Qué descubrimientos hizo a través de sus experimentos?

    -Que el comportamiento, actitudes o personalidades no son heredaros genéticamente, si no que son resultado del ambiente en el que nos desarrollemos, por que todo es aprendido partir del nacimiento, que pues si nacemos con algunas actitudes heredadas, pero la mayoría de nuestras actitudes y conductas son aprendidas, y para comprobar esto hizo un experimento con un pequeño llamado Albert, el cual lo puso en diversas situaciones, luego continuó reforzando una situación de miedo, logrando hacer que Albert aprendiera un nuevo miedo en este caso a las cosas peludas.
    -Que el ambiente influye de manera más fuerte e importante en el desarrollo que la herencia.
    -Que nosotros podemos ser capaces de criar a nuestros hijos y de moldear a la manera en nosotros deseemos.
    -Que podemos ser capaces de formar cualquier actitud ya sea positiva o negativa, con refuerzos que nosotros hagamos a cualquier pequeño.

    ¿Cómo consideras que se aplica esta teoría en educación de niños pequeños?

    Creo que esta teoría se puede aplicar y se aplica de manera muy significativa, pues en la educación nosotros podemos contralar mucho como será el futuro de los pequeños pues tenemos no el poder pero si una parte significativa de su tiempo en educarlos y formarlos como nosotros queramos.
    Esto se puede lograr al llevar a los niños a un condicionamiento de refuerzos positivos y con atención y perseverancia lograr moldear sus ideales o su personalidad, o simplemente su forma de ver la educación.
    Nosotras podemos aplicar y cualquier maestro puede y tiene la posibilidad de aplicar esta teoría en los niños pequeños, porque como apenas se están formando, ellos tienden a imitar todo lo que nosotros hagamos, y si nosotros formamos en el niño refuerzos ya sean positivos podremos lograr que el niño se condicione a la forma que queramos que se desarrolle, porque como dice John Watson que influye mucho el ambiente y pesará más el ambiente que la herencia.

    ¿Cual es tu opinión de esta teoría como futura educadora?

    Que la teoría del condicionamiento tiene muchísima lógica, que para mi es verdadera y que como futura educadora pienso llevara cabo.
    Para mi esta teoría influyó mucho en mi forma de ver como se pueden educar a los niños de manera que logremos en realidad lleguen a donde nosotras queramos que ellos lleguen.
    Como futura educadora ya sé que influirá de manera muy significativa el medio en que se desarrollen mis alumnos, y que yo puedo ser capaz de formar a mis pequeños de manera correcta.
    Las teorías conductistas, al dirigir su atención sobre los estímulos que determinan las respuestas de las personas, resaltan la importancia que tiene el ambiente en el control del comportamiento.
    Me gusto mucho esta teoría porque me hizo entender que como dice la teoría, que no importa tanto la herencia sino el ambiente en el que se desarrolle y que por muy difícil que se vea, yo puedo ser capaz de empezar a formar ese pequeño caminito que apenas empieza para que en un futuro sea brillante, pues como pienso que hay que tener buenos pilares para poder lograr buenos resultados, y en un caso contrario pues todo lo que empieza mal termina mal… así que esta teoría nos servirá mucho a nosotras como futuras educadoras pues nos hace ver que somos capaces de influir de manera significativa en los pequeños, que es el condicionamiento.

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué principios o leyes se observan en la hipótesis de Watson?,
    Realizo experimentos donde demostró la conducta del ser humano, dando como respuesta asertiva que la conducta de los seres humanos es moldeable y no hereditaria como muchos pensaban, también demostró que la conducta es una teoría ambientalista.


    ¿Qué descubrimientos hizo a través de sus experimentos?
    Utilizo a niños para sus experimentos, el mas conocido como el pequeño Albert al cual le demostró objetos varias veces, el niño no mostraba miedo hasta que Watson decidio adjuntarle un sonido fuerte, lo realizo varias veces hasta que el pequeño Albert mostro miedo. Otra cosa que demostró es que no hay que demostrarles demasiado afecto a los niños para no hacerlos independientes.

    ¿Cómo consideras que se aplica esta teoría en educación de niños pequeños?
    Pues se aplica en todo momento en que el niño esta siendo educado, desde su hogar y en el jardín con las educadoras.

    ¿Cual es tu opinión de esta teoría como futura educadora?
    Pienso que será muy útil y necesaria ya que será la base fundamental para educar y saber entender a un niño.

    ResponderEliminar
  25. ¿Qué principios o leyes se observan en la hipótesis de Watson?
    Conductismo y condicionamiento.

    ¿Qué descubrimientos hizo a través de sus experimentos?
    que los comportamientos o actitudes son aprendidas y no heredadas como muchas personas lo creen, como cuando el papa de un niño es enojón y el niño también la gente dice ESTE NIÑO NACIÓ IGUAL QUE SU PAPA y no es cierto son conductas aprendidas.

    ¿Cómo consideras que se aplica esta teoría en educación de niños pequeños?
    En los comportamientos de los niños muchos son agresivos por lo que ven o dicen muchas groserias por que las escuchan y eso muchas veces se ve reflejado en el aprendizaje de los niños.

    ¿Cual es tu opinión de esta teoría como futura educadora?
    Se me hace muy interesante pues te ayuda a entender un poco mas a los niños y asi poder ayudarlos.

    ResponderEliminar