PROPÓSITO |
Con base en la problematización de las teorías del desarrollo humano y de la organización
y representación sistemática de algunas categorías explicativas, el estudiante comprenderá críticamente los principios y conceptos que se derivan de cada una de ellas, así como sus alcances y limitaciones en el campo de la intervención educativa. | L. Vigotsky | ||||||||||||||
ACTIVIDADES |
Con base en las teorías revisadas:
| |||||||||||||||
TEXTOS BÁSICOS PARA EL ANÁLISIS |
Delval, J. (1994). Las teorías sobre el desarrollo. En El desarrollo humano (pp. 52-84). Madrid: Siglo XXI.
Meece, J. (2000) El estudio del desarrollo del niño. En: Desarrollo del niño y el adolescente, compendio para educadores (p.p. 2-46). México: SEP/McGraw Hill, Biblioteca para la Actualización del Magisterio. Papalia, D., Wendkos, S. y Duskin, R. (2004.) El mundo del niño: cómo lo descubrimos. En: Psicología del desarrollo (p.p. 20-50). México: McGraw Hill. Con la finalidad de profundizar en su comprensión de las teorías, el docente y los estudiantes, pueden consultar la biblioteca de autores clásicos de psicología del desarrollo y aprendizaje. | |||||||||||||||
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE |
Representación gráfica de las teorías del desarrollo con base en las categorías de la estrategia DICEOX
|
Este es un espacio interactivo diseñado para que las estudiates de la Licenciatura en Educación Preescolar del IESEN inicien el desarrollo de conocimientos y habilidades relacionados con el Desarrollo Infantil (0 a 12 años)
miércoles, 3 de octubre de 2012
UNIDAD II SITUACIÓN DIDÁCTICA 1. REVISIÓN CRÍTICA DE ALGUNAS HIPÓTESIS EXPLICATIVAS DEL DESARROLLO HUMANO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario